Unidad 3: Modelo de aprendizaje por indagación
Modelo de aprendizaje por indagación
- Ideas principales de las lecturas correspondientes a la unidadQué es el pensamiento crítico.docx.pdfEn esta lectura se expresa el concepto de pensamiento crítico,el cual se caracteriza por un pensamiento lógico y científico.El documento muestra que es la metodología de indagación y además, estrategias de indagaciónque se pueden implementar en el aula con los alumnos.Caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en los niños.pdfEn esta se expresa la importancia de las caricaturas para enseñarel pensamiento critico en el aula para los niños y niñas.7.Tecnologiasemergentes.pdf
- Pensamiento crítico desde una perspectiva pedagógica.
- Tecnologías emergentes en la educación.
- Inteligencia artificial.
- Arquitectura de un sistema experto (SE).
- Pensamiento crítico y mediaciones tecnológicas.
- Aprendizajes significativos de cada uno de los temas de estudio.
- Los aprendizajes en esta unidad fueron conocimientos de nuevas estrategias de indagación,
- las cuales se realizaron mediante herramientas tecnológica.
- Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y como logró resolverlas.
- La utilización de la herramienta pixton fue un desafío, puesto que no había trabajado con esta,
- sin embargo, por medio de las indicaciones y documentos que lo explicaban se comprendió y
- se realizó una historieta.
- Las evidencias (tareas u otras actividades)
- que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas.
- Unidad 3:
- Plantee en prosa una actividad que a usted le gustaría realizar con sus estudiantes utilizando el Modelo de aprendizaje por indagación, además comente por qué la actividad o contenido se presta para utilizar el Modelo.
Una actividad indagadora seria una observación de objetos en el jardín, en donde los estudiantes con ayuda de una lupa, van a observar todos los elementos que hay en el exterior, en compañía de la docente la cual le va ir haciendo preguntas sobre todo lo que van a ir viendo, será interrogantes las cuales le permitan al alumno analizar los elementos y dar sus respuestas, en el jardín hay flores, hojas (secas, verdes, de colores, etc), mariposas, insectos, etc, todos esto le llamara la atención al niño y niña por lo cual sus aprendizajes van a ser más enriquecedores.
Considero que en esta actividad se emplea el modelo de aprendizaje indagatorio, puesto que son los alumnos los que van a adquirir los aprendizaje por su cuenta, siento participe activo del conocimiento, aprendizajes que deben descubrir, analizar y absorber, no simplemente memorizar como un aprendizaje tradicional, sino que el estudiante tiene el papel principal.
Comentarios
Publicar un comentario