Unidad 3: Modelo de aprendizaje por indagación

 


Modelo de aprendizaje por indagación

  • Pensamiento crítico desde una perspectiva pedagógica.
  • Tecnologías emergentes en la educación.
  • Inteligencia artificial.
  • Arquitectura de un sistema experto (SE).
  • Pensamiento crítico y mediaciones tecnológicas.
      • Aprendizajes significativos de cada uno de los temas de estudio.
    • Los aprendizajes en esta unidad fueron conocimientos de nuevas estrategias de indagación, 
    • las cuales se realizaron mediante herramientas tecnológica.
    • Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y como logró resolverlas.

    • La utilización de la herramienta pixton fue un desafío, puesto que no había trabajado con esta,
    • sin embargo, por medio de las indicaciones y documentos que lo explicaban se comprendió y 
    • se realizó una historieta. 

    • Las evidencias (tareas u otras actividades) 
    • que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas.



  •  Unidad 3:
  •  Plantee en prosa una actividad que a usted le gustaría realizar con sus estudiantes utilizando el Modelo de aprendizaje por indagación, además comente por qué la actividad o contenido se presta para utilizar el Modelo.

  • Una actividad indagadora seria una observación de objetos en el jardín, en donde los estudiantes con ayuda de una lupa, van a observar todos los elementos que hay en el exterior, en compañía de la docente la cual le va ir haciendo preguntas sobre todo lo que van a ir viendo, será interrogantes las cuales le permitan al alumno analizar los elementos y dar sus respuestas, en el jardín hay flores, hojas (secas, verdes, de colores, etc), mariposas, insectos, etc, todos esto le llamara la atención al niño y niña por lo cual sus aprendizajes van a ser más enriquecedores.
    Considero que en esta actividad se emplea el modelo de aprendizaje indagatorio, puesto que son los alumnos los que van a adquirir los aprendizaje por su cuenta, siento participe activo del conocimiento, aprendizajes que deben descubrir, analizar y absorber, no simplemente memorizar como un aprendizaje tradicional, sino que el estudiante tiene el papel principal.


Comentarios