Conclusiones
Conclusiones
La construcción del presente portafolio de aprendizaje, fue muy enriquecedor, puesto que hubo repaso de cada uno de los contenidos de las unidades del curso, además, de dar la oportunidad de autoevaluarme en la creación del mismo. Así mismo, este instrumento da la posibilidad de reflexionar y analizar las distintas actividades realizadas en el curso.
Sánchez
(2015) indica que tres elementos claves que se deben tomar en cuenta en la
utilización del portafolio en el proceso de evaluación son:
Debemos
tener en cuenta que, para utilizar el portafolio como técnica evaluativa y
formativa, tenemos que tener claro el enfoque evaluativo desde el que se
realiza la evaluación, el modelo de evaluación en el que nos vamos a basar y
los objetivos evaluativos que vamos a determinar para el uso del portafolio. (p.36).
Además,
Sánchez (2015) citado por (Mazer et Al, 2012) “La necesidad de evaluar con
precisión el aprendizaje del alumnado es primordial y básica. Esta acción hace
que sea una herramienta eficaz y auténtica en el proceso de evaluación” (p.36).
Según los autores Segura, Sánchez y Gil los cuales afirman que el portafolio es espacio en el que se construye el verdadero conocimiento. Ellos hacen referencia a que el portafolio de aprendizaje permite un tipo de evaluación auténtica en el aprendizaje del estudiantado, ya que este para su construcción el alumno requiere una participación activa en el proceso. Siendo también un elemento que expone lo aprendido y como se lograron los aprendizajes.
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