Unidad 1: Generalidades de la Tecnología Educativa
Generalidades de la Tecnología Educativa
- Ideas principales de las lecturas correspondientes a la unidad.
- Las habilidades básicas del pensamiento crítico.
- Las características que debe tener un pensador crítico.
- La importancia de la indagación.
- Evaluación de las habilidades del pensamiento crítico.
- Las dificultades al momento de usar el pensamiento crítico en el aula.
- La salud y el bienestar de los docentes en los centros educativos.
- La importancia de las relaciones interpersonales de los docentes.
- Ser un buen docente antes los nuevos retos educativo.
En la lectura titulada Luque Rodríguez, se presenta una investigación sobre el tema Las tic en educación: caminando hacia las tac, donde se desarrolla una metodología y un análisis de resultados.
- Aprendizajes significativos de cada uno de los temas de estudio.
- Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y como logró resolverlas.
- Las evidencias (tareas u otras actividades) que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas.
El papel del
docente en esta época ha requerido de transformaciones profundas y significativas,
puesto que estamos en tiempos con abundancia cognitiva y una sociedad conectada
y digitalizada, aspectos que necesitan ser explotados adecuadamente en
beneficio de la educación.
Un docente tiene
como rol educar y enseñar nuevos conocimientos a sus alumnos, siendo un desafío
importante hacer esa tarea apropiadamente, ya que en pleno siglo XXI considero
un gran reto el incesante crecimiento profesional que debe poseer un docente para
un mejor desempeño en su trabajo docente.
Puesto que, la educación
requiere adaptarse al desarrollo de una sociedad variante, y sus agentes son
los que deben prepararse y formarse para que la enseñanza que se brinde se
integrar y productiva para los estudiantes.
Fuente: https://gesvinromero.com/2017/11/10/3-habilidades-clave-del-docente-del-siglo-xxi-articulo/ |
Comentarios
Publicar un comentario