Unidad 1: Generalidades de la Tecnología Educativa



Generalidades de la Tecnología Educativa

  • Ideas principales de las lecturas correspondientes a la unidad.

 Actividades-de-Aprendizaje-LEAP21.pdf
La idea principal de esta lectura es el  diseño y desarrollo de actividades de aprendizaje que ayudaran en el siglo XXI, el uso de las tic para el aprendizaje y la utilización de nuevas pedagogías por medio de metodología de LEAP 21. Siendo de suma importancia conocer estas estrategias que permitirán enseñar con más facilidad.

Pensamiento crítico en el aula.pdf
El pdf Pensamiento crítico en el aula,  se basa en la concepción del pensamiento critico y lo importante que es dentro del aula. así mismo se muestra:

  • Las habilidades básicas del pensamiento crítico.
  • Las características que debe tener un pensador crítico.
  • La importancia de la indagación.
  • Evaluación de las habilidades del pensamiento crítico.
  • Las dificultades al momento de usar el pensamiento crítico en el aula.

Lectura-Marta Abanades Sánchez.pdf
En la lectura titulada la crisis de salud, de bienestar emocional y de competencias para ser un buen docente se expone:

  • La salud y el bienestar de los docentes en los centros educativos.
  • La importancia de las relaciones interpersonales de los docentes.
  • Ser un buen docente antes los nuevos retos educativo.

En la lectura titulada Luque Rodríguez, se presenta una investigación sobre el tema Las tic en educación: caminando hacia las tac, donde se desarrolla una metodología y un análisis de resultados.

  • Aprendizajes significativos de cada uno de los temas de estudio.
Loa aprendizajes adquiridos fueron conocimientos del pensamiento critico dentro del salón y distintas actividades que se pueden implementar para enseñarlos a los niñas y niñas, además, el conocimiento de los retos y competencias de los educadores del siglo XXI.

  • Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y como logró resolverlas.
En esta unidad se desarrollaron dos actividades las cuales fueron un foro académico y un estudio de caso, ambas actividades fueron muy enriquecedoras, puesto que enseñaron la concepción del pensamiento critico mediante distintas opiniones de mis compañeras y compañeros, además de analizar y razonar un caso de estudio.

  • Las evidencias (tareas u otras actividades) que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas.

 Foro Académico 1: Pensamiento crítico en el aula



  • Tarea 1: Estudio de casos








Unidad 1: 

¿Cuál considera que es el principal reto que tienen los docentes para desarrollar en los estudiantes algunas de las competencias del siglo XXI y que se requiere para alcanzarlo? 

El papel del docente en esta época ha requerido de transformaciones profundas y significativas, puesto que estamos en tiempos con abundancia cognitiva y una sociedad conectada y digitalizada, aspectos que necesitan ser explotados adecuadamente en beneficio de la educación.

Un docente tiene como rol educar y enseñar nuevos conocimientos a sus alumnos, siendo un desafío importante hacer esa tarea apropiadamente, ya que en pleno siglo XXI considero un gran reto el incesante crecimiento profesional que debe poseer un docente para un mejor desempeño en su trabajo docente.

Puesto que, la educación requiere adaptarse al desarrollo de una sociedad variante, y sus agentes son los que deben prepararse y formarse para que la enseñanza que se brinde se integrar y productiva para los estudiantes.


Fuente: https://gesvinromero.com/2017/11/10/3-habilidades-clave-del-docente-del-siglo-xxi-articulo/






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